El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los megaproyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya vuela a su consolidación y es que la terminal aérea superó la meta establecida de 2.4 millones de pasajeros anuales.
De acuerdo con El Economista, al término de 2023 el AIFA logró atender y movilizar a 2.6 millones de personas que realizaron un viaje.
Además se destacó que desde marzo de 2022 al cierre del 2023, la terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México, ha visto pasar a tres millones 542 mil 852 pasajeros, en 32 mil 198 operaciones.
Asimismo, diciembre representó el mes con más pasajeros al registrar más de 276 mil viajes, aunque el mes de febrero fue el mes en el que el AIFA registró su menor número de pasajeros de 186 mil pasajeros.
Los más de 3.5 millones de pasajeros que tuvo el AIFA es una cifra que recibe en un mes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se encuentra en su máxima capacidad y sufre de saturación.
Cabe mencionar que, las líneas aéreas mexicanas han incrementado sus vuelos, aunque se han registrado problemas de capacidad con los fabricantes, tanto Airbus como Boeing, han orillado a las empresas a eficientar sus servicios.
De acuerdo con Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Hidalgo, las empresas de transporte, maquinitas, recuerdos y del rubro de cafetería tramitan su ingreso a las instalaciones del AIFA.
Te puede interesar:
Comentarios