El AICM responde a Pedro Ferriz Hijar tras acusación de robo en la Terminal 2

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió un comunicado como respuesta a Pedro Ferriz Hijar después de que este denunciara haber sido víctima de robo en el filtro de seguridad de la terminal aérea el pasado 26 de diciembre del año anterior.

Voy de viaje paso mis cosas por el filtro de seguridad y poco tiempo después mi aparato, estos AirTags que tiene uno, me informa que ya no está conmigo una de mis pertenencias. En el único momento en el que mi pertenencia pasó sin que me diera cuenta fue en ese filtro de seguridad. En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México me robaron un artículo de más de 20 mil pesos les debería de dar vergüenza”, aseveró por medio de un video el periodista Pedro Ferriz H.

No obstante, mediante un comunicado y la publicación de un vídeo de seguridad, el AICM aclaró la situación y demostró que no existió tal robo. Las autoridades del aeropuerto explicaron en que tras la denuncia se comunicaron con Ferriz Hijar para conocer los detalles de lo sucedido y apoyarlo en su reclamo.

Por lo anterior, el AICM detalló que revisó los sistemas de videovigilancia, donde se pudo observar lo que realmente ocurrió el pasado 26 de diciembre de 2022:

Según se observa, a su llegada, el usuario baja de un vehículo y deja en el toldo un objeto, mismo que después es introducido en la cajuela.

Luego, el hombre ingresa a salas de espera en la Terminal 2 con las mismas pertenencias con las que atraviesa por el punto de inspección a pasajeros. Posteriormente se retiran del PIP, donde el elemento de seguridad voltea las seis charolas vacias donde colocaron sus pertenencia.

En suma, las pertenencias de Pedro Ferriz H. no fueron sujetas a una revisión adicional, por lo cual, no hubo manipulación por los elementos de seguridad de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después de haber pasado dicho filtro de seguridad, el periodista se dirige a otro punto de inspección, diferente al que ingresó, para reclamar la supuesta sustracción de una de sus pertenencias. Pedro Ferriz Hijar ingresó por el PIP KB y el se fue a reclamar al PIP M.

Finalmente, la terminal aérea aclaró que el usuario en todo momento durante su estancia en el AICM llevó consigo las mismas pertenencias con las que ingresó, por lo que para demostrarlo difundió el video.

Reiteramos que es nuestra obligación apoyar a todas las personas que viajan por el Aeropuerto para brindarles seguridad; atender oportunamente sus denuncias o avisos de haber olvidado o perdido alguna pertenencia; y dar seguimiento a algún posible acto delictivo dentro de nuestras instalaciones”, resaltó el AICM.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil