A través de su cuenta de X, antes Twitter, el periodista Amir Ibrahim recordó los datos de la Federal Railroald Administration (FRA) y elaborador por la ARS, que datan de 2017, en el que se destaca que en los últimos años cada 5.1 horas se registró un accidente por descarrilamiento de trenes.
En ese sentido, los datos de la FRA indican que la principal causa del descarrilamiento es debido a un problema con la vía, ocupando el 48 por ciento de los casos, mientras que los errores humanos se registran en un 25 por ciento y un 14 por ciento es originado por problemas con el material rodante.
Asimismo, se indica que a partir de 2004 comenzó un importante descenso por accidentes de tren. Hasta que en 2016 se registró la mitad de accidentes ferroviarios en comparación con los registrados en el año 2001.
Pese a que 2016 es considerado el mejor año para los Estados Unidos, por la disminución de los accidentes de trenes, durante ese año se registraron 1152 descarrilamientos, dando un promedio de que cada 7.6 tuvo lugar un accidente de trenes.
Finalmente, el comunicador independiente señaló que, tanto el avión como el tren, son uno de los medios de transporte más seguros y señaló que los descarrilamientos de los trenes son más comunes de lo que se cree.
Te puede interesar:
Comentarios