Tal y como era de esperarse, este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto al proceso interno de Morena para elegir coordinadora de la 4T y el cual ganó la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario dijo que el proceso interno fue “un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito, [pues] el presidente en turno decidía sobre el sucesor”, y agregó que en años pasados “se estableció una oligarquía con fachada de democracia, porque no mandaba el pueblo [sino] se usaba al pueblo, pero no se beneficiaba al pueblo”.
AMLO destacó que se eligió al próximo coordinador de la 4T mediante una serie de encuestas y mostró que Claudia Sheinbaum resultó ser el perfil con más aceptación en los 5 ejercicio de opinión, mismas que fueron propuestas por las mismas “corcholatas”.
El líder del Ejecutivo señaló que los resultados de las 5 encuestas realizadas para elegir a la Coordinadora de la Defensa de la Transformación “coinciden bastantes”, además, explicó que la encuesta se aplicó a 12,500 ciudadanos y “cada encuestadora fue acompañada de un representante de los aspirantes a ser dirigentes de la Transformación”.
“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum (…) y ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejó de ser el dirigente del Movimiento de la Transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde – noche”.
Mencionó
En el mismo sentido AMLO agradeció al pueblo, verdadero protagonista del proceso y quién a final de cuentas decidió que perfil debe ir en representación de Morena y la 4T en 2004.
“Podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo, no es como se hacía antes o como lo siguen haciendo los conservadores”.
Explicó
Comentarios