Autoridades de Estados Unidos solicitaron formalmente la extradición de Ovidio Guzmán López alias “El Ratón”, quien fue arrestado por ser señalado como el presunto líder de la organización criminal “Los Menores” vinculada con el Cártel del Pacífico, para ser juzgado por narcotráfico.
Ovidio se encuentra recluido en el Ceferesi número 1 conocido como “El Altiplano”. Su defensa había frenado su posible extradición a la Unión Americana en uno de los juicios que le imputan gracias a suspensión definitiva. No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una carta de la justicia estadounidense junto con el expediente de extradición que sustenta el pedido del vecino país, según información de medios nacionales.
Por lo anterior, la Fiscalía General deberá presentar el expediente del pedido estadounidense ante el Juez de Control Federal del Estado de México -donde se encuentra “El Altiplano”-, con el objetivo de solicitar una fecha para la respectiva audiencia.
Adán Augusto revela delitos que se le imputan a Ovidio
El viernes 6 de enero, el secretario de Gobernación, Adán Augusto detalló en la conferencia matutina algunos de los delitos por los cuales fue detenido “El Ratón”, como uso de armas exclusivas del Ejercito, tentativa de homicidio y algunos otros ilícitos del fuero federal.
“Se le detuvo el flagrancia por varios delitos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejercito, tentativa de homicidios, entre otros, pero se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, quien ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición y que está integrando las carpetas por los delitos del fuero federal”, explicó el titular de Gobernación.
No te pierdas:
Comentarios