Horacio Duarte Olivares, ex titular de Agencia Nacional de Aduanas de México y ahora parte de la defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, ha compartido una encuesta de FactoMétrica respecto al proceso electoral que se realizará en 2023, donde los mexiquenses deberán decidir entre la continuidad de la derecha o el giro a la izquierda con Morena.
Duarte Olivares aseguró que no hay dudas respecto al deseo del pueblo mexiquense, ya que Delfina Gómez Álvarez mantiene una cómoda ventaja sobre la derecha, ya sea que los conservadores decidan competir en solitario o bajo la marca “Va por México”.
“No hay duda: la maestra Delfina Gómez encabeza las preferencias para el Estado de México y la Transformación llegará. ¡Vamos juntos a la Batalla Maestra”, se congratuló Horacio Duarte.
Un 51 por ciento de los encuestados señalan que votarían por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en estos momentos, dejando en un lejano segundo lugar al PRI con apenas 16.9% y en tercero a Acción Nacional, que agrupa un 11.7% del apoyo.
En caso de que la derecha decida ir en coalición, apenas juntarían un 28.2 por ciento de la intención del voto, mientras que Morena se mantiene a la cabeza con 54.1 por ciento del respaldo ciudadano para hacerse con la gubernatura.
Delfina Gómez Álvarez ganaría con un 56.3 por ciento de los votos en caso de tener que competir con el panista Enrique Vargas del Villar (16.6%) y con la tricolor, Alejandra Del Moral (14.9%).
En caso de que Va por México arregle sus problemas internos y formen alianza contra la ex secretaria de Educación, el panorama no es mejor, ya que la maestra mantendría su ventaja con 53. 9 por ciento contra 26.5 de Alejandra del Moral.
En caso de que el candidato común del PAN-PRI-PRD sea Enrique Vargas del Villar, éste personaje lograría el 27.6 por ciento de los votos, mientras que Gómez Álvarez aglutinaría un 52.6 por ciento, demostrando que el Estado de México podŕia ser otra de las entidades en sumarse a gobiernos de la 4T.
No te pierdas:
Comentarios