Esta mañana, el consejero jurídico del Gobierno del Estado de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, junto a la contralora estatal, Alejandra Pani Barragán, anunciaron un primer conjunto de seis denuncias dirigidas contra la administración del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo. Este paquete incluye cuatro denuncias penales y dos administrativas, relacionadas con desvíos que superan los 40 millones de pesos de diversas secretarías y fideicomisos estatales.
En una conferencia de prensa, ambos funcionarios explicaron que las irregularidades involucran a las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y del Trabajo, Infraestructura, así como al Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo. Entre las anomalías mencionadas, se destaca un pago de 19 millones de pesos por la contratación de artistas y una malversación de 11.6 millones destinados a la remodelación del mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca.
La gobernadora Margarita González Saravia había instado a investigar actos de corrupción en la gestión de Blanco, quien concluyó su mandato en septiembre de 2024 y actualmente es diputado federal por Morena. Durante su discurso por los primeros 100 días de su gobierno, González Saravia agradeció el respaldo del gobierno federal en esta tarea.
Maldonado subrayó que estas denuncias son parte de un compromiso por la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía morelense. Las acusaciones serán presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción el próximo lunes 13 de enero, marcando un avance significativo en la lucha contra la corrupción en el estado.
Comentarios