En el marco de la Cumbre de las Américas, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón dió por iniciado el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en la ciudad de Los Ángeles, California.
En su primera etapa, el Gobierno de México, entregará recursos para el empleo de 3 mil jóvenes mexicanos que residen en la ciudad, a la espera de que se expanda el número de urbes donde se aplicará el proyecto.
“Hoy arrancamos, ya se vuelve una realidad, llega Jóvenes construyendo el futuro a los Estados Unidos, empezamos en Los Ángeles porque es la comunidad más grande en los Estados Unidos, pero vamos a seguir a otras ciudades posteriormente, vamos a hacerlo crecer a otras ciudades”.
Marcelo Ebrard
Esta primera etapa en la ciudad californiana se denominó “Building the future” (Construyendo el futuro) está enfocado a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan , los cuales serán vinculados a empresas que puedan brindarles experiencia laboral y aumentar sus habilidades de empleabilidad.
“Un programa de este tamaño social no tiene precedentes. Y tenemos que hacerlo porque dice el presidente ‘México recibe un apoyo inmenso de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”‘.
Explicó el Canciller.
Es de recordar que este no es el primer programa del Bienestar que sale de las fronteras mexicanas, ya que en Centroamérica, especificamente en Honduras y El Salvador, Sembrando Vida opera desde hace algunos meses, mejorando la calidad de vida de los beneficiados y frenado la migración.
No te pierdas:
Comentarios