El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón ha lanzado un hilo de Twitter en donde refiere que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue patriotico en los momentos críticos cuando Donald Trump amenazó con subir los aranceles si México no se convertía en el tercer país seguro.
“Fue precisamente la entereza de Andrés Manuel la que hizo posible excluir el capítulo de integración energética en el TMEC que ya habia negociado Trump con el equipo del gobierno saliente. De haberse aceptado sería imposible la autonomía que hoy tenemos”, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores.
Agregó que de no ser por AMLO tampoco e hubiera podido diferir con Estados Unidos sobre la situación en Venezuela además del rescate de Evo Morales tras el golpe de estado que sufrió en 2019.
Ebrard coincidió con López Obrador, señalando que el Trump de las declaraciones es un político en campaña tratando de usar el “anti.mexicanismo” a su favor y que a México lo califican los hechos, más no los dichos.
“En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de que avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador”, finalizó el Canciller.
La oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno de México ha lanzado un comunicado detallando la visita de Ebrard a Washington el pasado 31 de mayo de 2019, en donde funcionarios de alto nivel de México se reunieron con sus homólogos de la nación americana, llegando provechosos acuerdos para ambos países.
Destacó el evitar el aumento de aranceles y que la entonces administración de La Casa Blanca haya escuchado y entendido también las preocupaciones de México sobre la migración irregular hacia Norte América.
Agregó que tanto México como EE.UU. implementaron planes en conjunto para atender la crisis migratoria a la par de combatir redes criminales que se pudieron infiltrar en las caravanas.
Comentarios