Marcelo Ebrard, ex ministro de Relaciones Exteriores, declaró la formación de una asociación civil en un esfuerzo por unir a sus seguidores y lanzar lo que llamó un movimiento político.
Ebrard no ha abandonado formalmente Morena, por lo que seguirá ejerciendo como líder del partido guinda mientras lidera su nueva formación. El El Camino de México A. C. será el nombre del grupo. lleva el nombre de la autobiografía del ex canciller, que se publicó este año. En una ceremonia privada en Xochimilco, Ciudad de México, unas 800 personas firmaron el establecimiento de la nueva organización.
“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, lo aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización, y los pasos que demos serán del movimiento”, djjo Ebrard ante su auditorio.
El anuncio del exsecretario sugiere, al menos temporalmente, la formación de una corriente o facción al interior de Morena.
Su decisión de permanecer en el partido dependerá del resultado de una impugnación que ya presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
Ha declarado repetidamente en entrevistas que espera postularse para presidente en el próximo año.
No te pierdas:
Comentarios