El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial entre candidato y candidatas a la presidencia, en el cual la abanderada del frente conservador, Xóchitl Gálvez Ruiz, llevó a una presunta familiar de una persona fallecida en el desplome del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre del 2017 y que le fue duramente criticado.
Fue cuestión de tiempo para que el uso político de una tragedia le costará caro a la panista, y es que la mañana de este lunes 8 de abril, familiares de los menores y adultos que perdieron a algún ser querido en el trágico caso ya cerrado exigieron respeto y condenaron las acciones de la derechista.
“Denunciamos que en estos tiempos electorales se lucra con la memoria de quienes perdieron la vida y con el profundo dolor causado a nuestras familias. Denunciamos la constante utilización de imágenes de la desgracia, las menciones en las campañas políticas y la reproducción de videos de esos días aciagos en amplios espacios informativos”.
Mencionan
En la misiva, también mencionan que la práctica de la panista revictimiza a las personas fallecidas y a sus familias que aún viven el dolor de la pérdida de sus seres queridos, por lo que han pedido a los actores políticos que dejen de lucrar con la tragedia.
En el mismo sentido le pidieron a los medios de comunicación no difundir noticias que únicamente buscan beneficio personal de aspirantes a cargos de elección popular.
“De igual forma, queremos informar que se presentará una demanda de juicio de amparo para proteger nuestros derechos fundamentales y preservar la dignidad de nuestros familiares fallecidos, este procedimiento busca garantizar que el caso del Colegio Enrique Rébsamen no sea utilizado de manera tendenciosa y que se respete el dolor y el duelo de quienes aún lo padecemos”.
Adelantaron
No te pierdas:
Comentarios