La mañana de este jueves se presentó un informe de la remodelación y la nueva administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que el Presidente López Obrador aprovechó para mencionar que en el pasado el AICM estaba controlado por narcotraficantes, como Genaro García Luna, ex secretario de seguridad de Calderón y señalado de permitir el trasiego de drogas a través del aeropuerto.
“¿A ver quién mandaba? Como si no supiéramos. Se llegó al extremo de que llegaron a mandar los narcotraficantes en el AICM, ¿o ya se nos olvidó lo que se dijo en el juicio contra García Luna? De que había una clave en el AICM, 3545, y cuando se escuchaba por los sistemas de comunicación la clave todos a voltear a ver para otro lado y se paraba el aeropuerto”.
Cuestionó
“No estamos hablando de cualquier aeropuerto, estamos hablando del AICM controlado por la delincuencia cuando imperaba el narcoestado durante el Gobierno de Felipe Calderón, pero todavía estamos como que no sabemos, como que esto es nuevo”.
Agregó
El primer mandatario también agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) por tomar el control de los aeropuertos y puestos del país.
“¿Por qué tomamos la decisión de que la Semar y la Sedena se hicieran cargo de aeropuerto y en el caso de la Semar, además, con más razón, de los puertos? Imagínense cómo controlar la entrada de mercancías ilegales, el contrabando, la droga en el puerto de manzanillo o en el puerto de lázaro Cárdenas, a eso es lo que llaman militarización nuestros adversarios”.
Detalló
“Quiero agradecerles a las Fuerzas Armadas tanto a la Semar como a la Sedena, porque sin ellos no hubiésemos podido poner orden, cómo garantizamos la seguridad pública, si el que manejaba la seguridad pública con Calderón, era García Luna, además su brazo derecho, su hombre de confianza está procesado en EE.UU. está procesado por vínculos con el narcotráfico, y ahora se quieren cambiar los papeles, echar a andar toda una campaña ‘AMLO presidente narco’, a ver, ¿dónde están las pruebas?”.
Sentenció
No te pierdas:
Comentarios