El avasallador triunfo de la Cuarta Transformación del pasado 2 de junio ha dejado sobre la lona a la derecha y a sus voceros, por lo que algunos se han tornado aún más intolerantes y hostiles con los que opinan diferente a ellos; tal es el caso de la columnista Denise Dresser, que según denuncias de la doctora Artemisa López, la bloqueó de primera.
Artemisa menciona que previo al bloqueo de la columnista del Reforma, ésta le pidió leer todas sus columnas y libros, para posteriormente llamarla “ignorante ” y acusarla de tenerle “mala fe”, por el simple hecho de haberla criticado.
Sin embargo, la doctora López C. menciona que alcanzó a responder a la conservadora antes de ser bloqueada, por lo que le recomendó a Dresser enfrentar las críticas con argumentos sólidos en vez de simplificar el debate reduciéndolo a que todo es “un ataque personal”.
“Ser crítica no le exime de ser criticada, y etiquetar cualquier desacuerdo como un acto de “golpeteo” solo muestra una intolerancia hacia las voces que no se alinean con la suya”.
“No es una invención señalar que en los últimos años su enfoque parece haberse centrado obsesivamente en ciertos actores, con una intensidad que puede ser vista como desmedida y parcial. Es legítimo preguntarse si detrás de esa insistencia hay un análisis objetivo o si, como parece, se trata más de un ajuste de cuentas personal que de un verdadero ejercicio de crítica constructiva”.
Finalmente, la doctora Artemisa le recomendó a Dresser que en vez de victimizarse y desacreditar, se acoja a la reflexión y valore si ha perdido el equilibrio en sus opiniones, ya que el país necesita debates que construyan un cambio hacia un mejor futuro.
No te pierdas:
Comentarios