En un acto más de seguir hablando por hablar, el presidente de los Estados Unidos y amante de la violencia y las armas, Donald Trump, se quejó de que la Presidenta de nuestro país, Claudia Sheinbaum, rechazó su supuesta y repetitiva oferta de enviar tropas a México para combatir a los cárteles.
Desde su avión presidencial, y en un ataque de verborrea, se dio el tiempo de difamar a la mandataria de nuestro país diciendo que “no puede pensar con claridad” y que rechaza la “oferta” por “tenerle miedo a los cárteles”.
”Bueno, ella tiene tanto miedo de los cárteles que no puede caminar, así que se sabe que esa es la razón (…) Y creo que es una mujer encantadora. La presidenta de México es una mujer encantadora, pero le tiene tanto miedo a los cárteles que ni siquiera puede pensar con claridad”
A todo esto, la Presidenta Claudia Sheinbaum ha dejado totalmente claro que el combate al crimen organizado es responsabilidad del Estado mexicano y que no se va a permitir la entrada de tropas extranjeras bajo ninguna circunstancia, respondiendo así a la histórica política mexicana de no intervención y respeto a su soberanía nacional.
No es de sorprenderse que Donald Trump recurra nuevamente a este guión para desviar la atención de su propio país y de lo que ahí no ha podido controlar, pues el mismo gobierno estadounidense ha reconocido que la mayoría del fentanilo que ingresa a su territorio entra de forma legal y se distribuye por redes criminales internas, a través de ciudadanos estadounidenses.
Comentarios