El exmandatario y candidato republicano, Donald Trump, ha expresado públicamente sus sospechas de un presunto “fraude masivo” en las elecciones presidenciales en el estado de Pensilvania, uno de los denominados “swing states” o estados indecisos, que suelen ser decisivos en el resultado electoral.
Trump difundió su preocupación en Truth Social, su red social, donde escribió: “Mucho se habla de fraude masivo en Filadelfia. ¡Las fuerzas del orden están en camino!”. Este mensaje generó revuelo en redes y reacciones en círculos políticos y ciudadanos, pero las autoridades locales de Filadelfia, donde presuntamente habrían ocurrido las irregularidades, indicaron no tener conocimiento de ninguna actividad que justificara una intervención policial.
Un portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia declaró a CNN que no había registros de anomalías en el proceso de votación que ameritaran una respuesta de emergencia. La afirmación de Trump se da en un contexto de incertidumbre en estados indecisos como Pensilvania, donde los resultados han oscilado entre demócratas y republicanos en las últimas elecciones: en 2016 el triunfo fue para Trump, mientras que en 2020 Joe Biden se llevó el estado.
Comentarios