Donald Trump ha dado a conocer la creación del Servicio de Ingresos Externos, una nueva oficina que comenzará a operar el 20 de enero, coincidiendo con su asunción como presidente de Estados Unidos. Este organismo se encargará de recaudar aranceles e ingresos provenientes del extranjero, en un contexto donde Trump ha amenazado con imponer un arancel del 20% a México si no se toman medidas efectivas contra la migración.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump criticó la dependencia del país en el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para la recaudación fiscal. Afirmó que los acuerdos comerciales han sido “demasiado indulgentes” y han beneficiado a otros países a expensas de los ciudadanos estadounidenses.
El presidente electo explicó que el nuevo servicio se centrará en cobrar a aquellos que obtienen beneficios económicos a través del comercio con Estados Unidos. “Hoy anuncio que crearé el Servicio de Ingresos Externos para recaudar nuestros aranceles, obligaciones y todos los ingresos que provienen de fuentes extranjeras”, reveló.
Trump subrayó que este enfoque busca asegurar que quienes lucran con el comercio estadounidense paguen lo que les corresponde.“El 20 de enero de 2025 será la fecha de nacimiento del Servicio de Impuestos Externos. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!”, remató.
Comentarios