Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, ha vuelto a generar polémica en redes sociales, ya que hace algunas horas ha emitido mensajes clasistas en su Twitter, acusando que las personas que simpatizan con la llamada Cuarta Transformación son “pinches, jodidos y mediocres”.
La funcionaria, que igualmente se dice feminista, generó una oleada de comentarios en su contra debido a que claramente promueve los mensaje de odio y de discriminación en contra de un amplio sector que se siente representada por la actual administración federal, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Camila Panameño, usuaria de Twitter y militante del feminismo de izquierda le recordó a Rojo de la Vega que el movimiento de mujeres igualmente lucha en contra de la desigualdad social, por lo que criticó que use discursos que favorecen el sistema de opresión característico de la derecha.
Pese a las críticas que recibió, la funcionaria conservadora no dudó en replicar su mensaje, reiterando que los morenistas desde su punto de vista son “jodidos” que Morena ha generado aun aumento en la pobreza.
La periodista Beth Castillo lamentó las declaraciones de Alessandra y cuestionó como es que una persona que promueve esos discursos puede ser la secretaria de Desarrollo Social de una alcaldía, por lo que pidió su remoción del cargo.
Anteriormente Rojo de la Vega fue señalada de ser parte del llamado “bloque negro” de las marchas feministas, el cual se compone de mujeres encapuchadas que generan actos de violencia y agreden al cuerpo de “Ateneas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios