Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseguró que tras una revisión a losgastos del Poder Judicial, se ha detectado el uso de 15 mil millones de pesos para gastos innecesarios, los cuales aún podrían ascender a los 25 mil millones.
Dentro de tales multimillonarios recursos, se encontró además un partida de 3 mil millones de pesos para la remodelación de los domicilios particulares de jueces y ministros.
“Esto no tiene qué ver con el gasto para los objetivos del Poder Judicial, que es garantizar justicia pronta y expedita o lo que destinan para juzgados, las secretarías y todo lo que tiene que ver con la judicatura federal. Deben entender que la era de los privilegios se acabó”.
Explicó
En el mismo tenor, el morenista mencionó que la prioridad en el uso de recursos públicos debe ser el combate a la pobreza y la desigualdad, y como ejemplo puso los datos recientes, que dejan ver que en el país hay 9 millones de pobres menos.
“Es gracias a la política de austeridad, el combate a la corrupción, manejo responsable de la economía y el uso del presupuesto como la política pública más importante de distribución del ingreso. Hay que acabar con la burocracia dorada que se niega a desaparecer en el Poder Judicial”.
Jueces y ministros de la SCJN gozan de millonarios privilegios a costa del pueblo
El pasado mes de mayo, el politólogo y periodista Manuel Pedrero, a través de sus redes sociales, expuso en un hilo más de 30 privilegios de los que gozan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El primero es que tienen un sueldo mucho más alto que el del presidente de la República, el cual oscila en los 297 mil 403 pesos mensuales. La cantidad que reciben los ministros viola el Art.127 de la Constitución, en el que se establece que nadie en México puede ganar más que el primer mandatario del Ejecutivo.
Otro de los privilegios que tiene que ver con sus ganancias, son los aguinaldos exagerados de más de 586 mil pesos que reciben, estos representan 40 días de sueldo. Así como las primas vacacionales que rondan los 95 mil pesos, representan 10 días de sueldo.
Comentarios