Las diputadas y diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México denunciaron que Santiago Taboada tiene la intención de instaurar un régimen represor y violatorio de los derechos humanos al haber sumado a Manuel Mondragón y Kalb a su equipo.
A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Morena, señaló que “Manuel Mondragón y Kalb ha demostrado con creces su talante autoritario en cada encargo público que se le ha encomendado”.
Al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México [Manuel Mondragón y Kalb] el 1 de diciembre de 2012, encabezó un operativo que tuvo como consecuencia la detención arbitraria de cientos de jóvenes por participar en diversas manifestaciones, así como el fallecimiento de una persona y la pérdida de un ojo para otra.
Señala el comunicado.
En ese sentido, señalan que como Comisionado Nacional de Seguridad Pública, en septiembre de 2013, Manuel Mondragón encabezó el violento desalojo para sacar a cientos de maestras y maestros que se manifestaban en el Zócalo en contra de la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto.
Manuel Mondragón no es el cambio. Su incorporación al frente opositor es la evidencia de que la derecha apuesta por regresar al pasado autoritario, por instaurar un estado policiaco de represión contra las disidencias y por la intolerancia a la libertad de expresión.
Señala el comunicado.
Asimismo, las y los legisladores morenistas expresaron que la “única propuesta en materia de seguridad”, son estrategias que han mostrado ser violatorias de derechos humanos, autoritarias y represivas en contra de la población.
Ante esto, destacaron que Morena impulsa políticas integrales para el combate a la delincuencia, “las cuales han favorecido la disminución en más de un 58% de la incidencia delictiva en la Ciudad de México entre 2018 y 2023”.
Te puede interesar:
Comentarios