Ayer, legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron varias modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y del Código Penal Federal para que violadores sean condenados a penas de 40 a 60 años de cárcel además de que se interpondrá prisión preventiva a los acusados y se elimina la posibilidad de reducción de sentencia.
Sin embargo los diputados de Movimiento Ciudadano decidieron abstenerse de votar, lo cual ha generado indignación, no solo por su falta de interés en la materia, sino por que ese mismo partido gobierna Nuevo León, en donde se han agravado los feminicidios.
Entre los que abstuvieron están Jorge Álvarez Máynez, Salomon Chertoriski e Ivonne Ortega, los cuales son algunos de los rostros más visibles del partido naranja y que se han pronunciado en contra de esos crímenes, por lo menos en sus redes sociales.
Los legisladores han optado mejor por mantener el discurso de la “campaña de odio” que presuntamente hay en su contra luego de que no votaran a favor de la Reforma Eléctrica a pesar de que la mayoría de los mexicanos exigían su aprobación.
No te pierdas Sin Máscaras:
Comentarios