Hamlet Almaguer, Diputado Federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha desmentido al diario Mural, propiedad del periódico conservador Reforma, y su escandalosa primera plana de este jueves 15 de septiembre, que una vez más busca desinformar a la población.
Mural publicó en su portada que el “Primor” ganó por dos votos la aprobación de las reformas que buscan que las Fuerzas Armadas continúen apoyando en la seguridad ciudadana hasta el 2028, una vez que 335 legisladores votaron a favor, 152 en contra y una se abstuvo, sin embargo el calculo del rotativo de Juan Pardinas evidenció que las matemáticas no son lo suyo.
Almaguer no tardó en señalar el erróneo cálculo del Reforma, notando que la suma no se hace sobre los 500 legisladores, sino que las reformas a la Constitución pasan con 2 terceras partes de los representantes de la Cámara presentes.
“Dicen que ganamos por dos votos; el cálculo no se hace sobre los 500 diputados: las reformas constitucionales pasan por 2/3 partes de los PRESENTES. Con 488 en el Pleno, necesitábamos 325 y obtuvimos 335 (69% de los votos)”.
Señaló el legislador morenista.
De inmediato usuarios de redes sociales comentaron el tuit del diputado, y mencionan que el “pasquín” Reforma es “sinónimo de falacia” y que su naturaleza es desinformar, convirtiendo la libertad de expresión en un “libertinaje”.
El periodista Jorge Armando Rocha igualmente hizo mención de la portada, ironizando que ésta refleja claramente el dolor de la derecha al ver como su alianza se destruyó y fracasó la “moratoria constitucional” propuesta por el PAN y PRD.
Ésta no sería la primera polémica que protagoniza el Reforma en la semana, ya que el pasado martes 13 de septiembre, el Presidente López Obrador expuso una tendenciosa editorial, la cual acusa que la Cuarta Transformación y su carga ideológica “trata” de apoderarse del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), debido a un seminario sobre Marx que se programó en el instituto educativo.
Ante la publicación, AMLO explicó que en el CIDE hay libertad de cátedra y diversidad de pensamiento, agregando que en el Reforma no hay ni un solo columnista serio, profesional, objetivo o medianamente independiente, agregando que todos los que ahí escriben son conservadores.
No te pierdas:
Comentarios