Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la prensa sobre el “activista” Raymundo Ramos Vázquez, presidente del comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas y que también es señalado de presuntamente ser una “halcón” del Cártel del Noreste.
El periodista comentó al presidente sobre una llamada en donde se escucha a Ramos Vázquez entablar comunicación con Jorge Gutiérrez Pimente, ex líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas, y que pese a esto, organizaciones como Articulo 19 y medios como Aristegui Noticias, Pájaro Político y entre otros, han salido acusando que la Secretaría de la Defensa (Sedena), espió al “activista”.
Ante los delicados cuestionamientos, AMLO optó por no abordar directamente el tema, pero sí aclaró que los medios citados por el periodista claramente están en contra de la 4T y que usarán cualquier tema para atacarlos.
“Están en contra de nosotros, entonces cualquier cosa que vaya en contra de nosotros la difunden, aún cuando sea un absurdo, aunque se auna calumnia. Bueno estamos viendo como López Dóriga, como Loret de Mola, como Sergio Sarmiento hablan de que vienen militares venezolanos a reprimir”.
AMLO.
Difunden presunta llamada entre el “activista” y un líder criminal
El pasado 1 de marzo, el mismo periodista acusó en la clásica “mañanera” que Raymundo Ramos trabajaría directamente con Jorge Gutiérrez Pimentel, ex líder de la célula del Cártel del Noreste en Tamaulipas y que fue detenido en 2022 junto con “El Huevo” Treviño, otro de los cabecillas de la organización criminal.
En la llamada se escucha a Raymundo informando y asesorando a Gutiérrez sobre la investigación que había en su contra, además de que el activista es señalado de usar la protección de los Derechos Humanos para desacreditar la labor de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas, quienes pasan a ser considerados culpables de ilícitos por la opinión pública tras las acusaciones de Ramos Vázquez.
No te pierdas:
Comentarios