El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que si el PRI gana la gubernatura en Coahuila este 4 de junio será absolutamente responsabilidad del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al haber ido por su cuenta en los comicios.
En este mismo contexto, subrayó que será muy difícil que los morenistas acepten ir con ellos en las elecciones federales de 2024, porque la gente no acepta complicidades, no acepta medias tintas ni zigzagueo.
Tras esto, Delgado anunció que buscará un nuevo acercamiento con los líderes del PT y del PVEM, sus aliados en el Congreso de la Unión y en las elecciones mexiquenses, para intentar una vez más que se unan al candidato morenista en Coahuila Armando Guadiana.
En una entrevista, el dirigente de Morena dijo que su aspirante está en zona de empate técnico con el PRI, pero subrayó que busca una ventaja importante para que no se roben el resultado. Ahí es donde entran los votos del PT y el Verde, que no tienen ninguna posibilidad de ganar.
Asimismo, recordó que en 2017 Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no había unidad no se concretaría una alianza al siguiente año, por lo que Delgado expuso la posibilidad de que los morenistas rechacen una coalición con ambos partidos para las elecciones presidenciales de 2024.
Por otra parte, el dirigente nacional del partido guinda señaló que los mandatarios estatales también son corresponsables de la construcción de la unidad.
El hecho de manifestar una preferencia o cargarse a favor de alguien después puede complicar el proceso de unidad, entonces hay que ser responsables, aseguró.
No te pierdas: