Una jueza del fuero común de Guerrero dictó auto de libertad para el narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar, tras considerar que el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas cercanas al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, ya prescribió.
Fuentes cercanas al caso, informaron que la juzgadora ordenó desde el día de ayer poner en libertad a El Güero en un plazo de tres horas, lo que hasta el momento no se ha cumplido ya que continúa en el penal de alta seguridad el Altiplano.
El abogado de el capo, Hernández Rodríguez acusó que las autoridades del penal se han negado a recibir la orden de libertad en favor de Héctor Palma Salazar.
“De hecho nosotros estamos aquí en el Altiplano y ya le hicimos saber a los jueces de amparo de la violación y estamos en espera de que se cumpla”, señaló el abogado.
A algunos medios, el abogado reiteró que su cliente, considerado uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, ya había sido procesado por el presunto homicidio de nueve personas en el municipio de Iguala, hechos que ocurrieron en 1992 y que estuvieron sujetos a la prescripción y las fiscalías “nunca hicieron nada”.
Aseguró que a la directora del penal del Altiplano se le notificó desde el miércoles, a las 16:00 horas, vía electrónica, por lo que su cliente debería estar en libertad desde hace horas.
Sin embargo, “está diciendo que no le ha llegado nada, por lo que la jueza de Guerrero ordenó que un actuario de Guerrero fuera al Altiplano a notificar, lo cual sucedió anoche”.
Se espera que en las próximas horas sea puesto en libertad, confió el abogado.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios