Jesús Guadalupe Alcalá Reyes, alias “Jasiel Beltrán Reyes”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, tras una operación coordinada entre instituciones mexicanas y autoridades estadounidenses. El arresto se derivó de una solicitud de extradición por su presunta vinculación con asociación delictuosa y tráfico de narcóticos, según requerimientos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU.

La captura, ejecutada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, fue resultado de vigilancia y colaboración binacional. Participaron la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la SSPC. Tras su detención en el Boulevard Pedro Infante, se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades destacaron que el operativo refuerza el compromiso de coordinar esfuerzos internacionales para combatir a grupos generadores de violencia y promover la seguridad en México.

Comentarios