A través de su cuenta de X, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que en un operativo coordinado con la Fiscalía de Michoacán, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron a Raúl N., Adrián N., y Luis Miguel N., presuntos implicados en el secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa.
Con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se logró identificar a Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N. como probables partícipes del hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra.
Señala lee en comunicado de la Fiscalía de Jalisco.
Estas detenciones se dan un día después de que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmara en su conferencia de prensa matutina, de este martes 26 de septiembre, la liberación de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, quien fue localizada en el municipio de Zamora.
Al respecto, Sánchez Figueroa, a través de un video compartido en sus redes sociales, agradeció a las autoridades estatales de Jalisco y Michoacán, así como al gobierno del presidente, Lopez Obrador, por su rescate.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas solamente ha podido establecer que la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, fue raptada la tarde del sábado 23 de septiembre por sujetos armados.
Las primeras indagatorias de las policías ministeriales indican que, Sánchez Figueroa, estuvo acompañada de dos mujeres más, al salir de una plaza comercial ubicada en la colonia Jardines de la Patria, en el municipio de Zapopan. Y que cuando abordaban un taxi sujetos armados las interceptaron y sustrajeron a la alcaldesa.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios