En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Pablo Vázquez y Ulises Lara, detallaron los avances de las investigaciones sobre los incidentes mortales en la avenida Viaducto Miguel Alemán y en la zona Centro de la capital.
En el caso de la calle Motolinía, donde atentaron contra la lideresa de comerciantes y diputada local suplente del PRI, Diana Sánchez Barrios, se adelantó sobre la detención de tres personas presuntamente implicadas, uno de los cuales estaba en el Estado de México.
“Gracias al trabajo de seguimiento de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar a los involucrados en el atentado contra Diana Sánchez Barrios. Uno de ellos fue localizado en la alcaldía Venustiano Carranza y otro en Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, Estado de México. Con el apoyo del gobierno mexiquense, se realizó un cateo en el Edomex, donde se detuvo a los dos involucrados, Iván ‘N’ y Ángel ‘N’, además de un operativo conjunto en Venustiano Carranza en el que se detuvo a quien les facilitó la motocicleta y dio resguardo a uno de los agresores, Shainery ‘N'”, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.
Por su parte, el encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, reconoció el trabajo conjunto con la SSC, así como con el Poder Judicial local, y aseguró que en ambos casos las carpetas de investigación son sólidas.
En el caso del Viaducto, donde una mujer perdió la vida, se detalló que se detuvo a Christian “N” y Dayna “N”, quienes deberán ser vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
En el evento, la Jefa de Gobierno detalló que su plan de seguridad se estructurará en tres ejes: investigación, reacción y atención a las causas. Adelantó, además, que se incrementará el número de cámaras de video-vigilancia en la zona centro de la Ciudad de México, así como la relación permanente con comerciantes del lugar.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, logró la detención en menos de dos semanas de los presuntos responsables de los casos de Viaducto y Motolinia.
Debes leer:
Comentarios