La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizan un operativo en un call center ubicado sobre Paseo de la Reforma desde donde presuntamente operan aplicaciones de “montadeudas”.
“En este momento se está llevando a cabo un operativo. Lo más importante en este momento es a todas las personas con esta angustia que se genera por las deudas que se provocan, estamos actuando para evitar estas ilegalidades y estas extorsiones”, dijo en conferencia de prensa.
La mandataria explicó que estas son “aplicaciones digitales de préstamos que se comenzaron a convertir en extorsiones”.
Sheinbaum apuntó que las mujeres son las principales víctimas de estas aplicaciones, que operan dando préstamos personales para después amenazar y extorsionar a las personas.
“Mucha gente, con la necesidad de tener algún apoyo económico, algún préstamo, con más facilidad de estas aplicaciones, solicitaban un préstamo y después cobraban una cantidad de intereses estratosféricos y utilizaban o utilizan extorsiones, amenazas a personas, principalmente a mujeres”, abundó.
La jefa de Gobierno indicó que el operativo se lleva a cabo de forma simultánea en cuatro puntos de la ciudad y es parte de una investigación que ha llevado meses, realizada a partir de las denuncias presentadas.
La mandataria adelantó que este jueves dará más detalles sobre los resultados junto a Omar García Harfuch, titular de la SSC.
“Hay una investigación muy grande por distintas aplicaciones. Se inició por aquellas denuncias que se presentaron en la Fiscalía General de Justicia”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios