Leonardo Octavio Vázquez Pérez, exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero fue detenido en Tepic, Nayarit por presunta delincuencia organizada, delito que lo vincula al caso Ayotzinapa.
A Vázquez Pérez se le relaciona con Guerreros Unidos, grupo delictivo involucrado en la desaparición de los 43 normalistas, y que ha sonado en las investigaciones llevadas a cabo sobre el caso.
La detención del exfuncionario forma parte de las más de 80 órdenes de aprehensión que giró la FGR en torno al caso de la desaparición de los 43 estudiantes.
Tras la detención del exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez, el vocero del Gobierno Jesús Ramírez Cuevas, compartió en cuenta oficial de Twitter la información sobre el acontecimiento e indicó que se avanza con las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa y aseguró no habrá impunidad.
“En el caso Ayotzinapa se avanza en las investigaciones y se detiene a funcionarios implicados (…) Estamos comprometidos con la verdad, la justicia y la reparación del daño. No habrá impunidad”, puntualizó.
Cabe recordar que Vázquez Pérez era secretario de Seguridad Pública en septiembre de 2014, cuando sucedieron los hechos del caso Ayotzinapa; sin embargo, la dependencia a su cargo habría incurrido en distintas omisiones en torno a la desaparición de los 43 normalistas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Medios locales reportaron que la detención del exfuncionario fue realizada alrededor de las 4: 00 horas del 28 de octubre y en el estatus del Registro Nacional de Detenciones permanece como “en traslado”.
Por el caso Ayotzinapa hay en la cárcel alrededor de 70 personas, entre ellas el fiscal de entonces, Jesús Murillo Karam. El exfuncionario esta preso desde agosto, acusado de tortura, desaparición forzada y obstrucción a la justicia.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios