Detienen al exlíder del sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en Jalisco, por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.
Este 13 de febrero elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Figueroa, quien se encontraba prófugo desde hace cuatro años.
Tras su detención, el exlíder sindical fue trasladado a la Ciudad de México y para ser puesto a disposición de un juez federal con sede en el Reclusorio Sur, para continuar con su proceso legal.
Con la llegada del gobierno de Claudia Sheinbaum, comenzaron las investigaciones, en 2018, en contra del ex líder sindical, quien huyó del país. En 2020, la FGR solicitó la emisión de una Ficha Roja de la Interpol, debido a que tenía varias órdenes de aprehensión.
Ismael Figueroa, también es investigado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío y lavado de dinero. A demás de estar presuntamente relacionado con el homicidio del ex bombero Javier Salinas.
En 2019, Imael Figueroa, fue inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría General, por 20 años por su presunta responsabilidad en la venta de plazas para ingresar a los bomberos de la Ciudad de México, además se le impuso una multa por 182 mil 700 pesos.
Te puede interesar:
Comentarios