Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos personas de nacionalidad ucraniana y a otra persona mexicana por la extracción ilegal de hidrocarburos en una vivienda en la alcaldía Iztacalco.
Los hechos se registraron cuando los oficiales fueron informados sobre el incendio en una propiedad y observaron una columna de humo, por lo cual, se entrevistaron con quien indicó ser el encargado del lugar quien se mostró visiblemente nervioso y negó el acceso a los uniformados.
Posteriormente, dos hombres salieron del predio y comenzaron a correr en distintas direcciones, a lo que los uniformados comenzaron la persecución y lograron la identificación de los tres sujetos.
Tras la detenciones los elementos de la SSC ingresaron al inmueble y realizaron una revisión, asegurando dos camiones de carga de color blanco adaptados con contenedores para el traslado de combustible y un contenedor elaborado con una lona, una llave y una manguera, entre otro tipo de contendedores.
Los sujetos detenidos tienen 47, 45 y 43 años de edad, los últimos dos ciudadanos ucranianos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que continúe con las investigaciones. Además, uno de los ucranianos ofreció 200 mil pesos a los policías, acción que fue rechazada por los elementos de seguridad
Asimismo, al lugar arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la correcta desconexión de los artefactos y el análisis de los líquidos encontrados.
Te puede interesar:
Comentarios