Desmienten que error en mapa de México sea en los nuevos libros de la SEP; “lleva años y apenas se dan cuenta”

Las críticas no han parado contra los libros de texto de educación básica ya que en esta ocasión circuló en redes sociales un supuesto “error” en un mapa de México que viene en el libro de geografía, sin embargo, esta información ya fue desmentida.

El “error” que señalaron fue que pusieron mal los nombres de los estados de Querétaro y Guanajuato, pero dicha información no correspondía a los libros de texto nuevos si no a los del pasado.

El usuario @EduardoRosass fue quien desmintió esto, ya que a través de twitter aseguró que ese mapa lleva años y apenas se dieron cuenta. Asimismo, compartió que la imagen la publicó @RogasSalgado quien dijo que este corresponde al libro de primer grado lo cual también es una mentira porque pertenece al de tercero de primaria.

En este mismo sentido, el usuario criticó la falta de rigor de los medios periodísticos por  “querer dar la nota”.

“Por querer dar la nota, varios medios mostraron una vez más la falta de rigor periodístico con la que se conducen. Tal es el caso del mapa donde se confunde Guanajuato con Querétaro que se encargaron de retomar muy ofendidos por tan grave error en los nuevos #librosdetexto. ¡FALSO! La imagen fue publicada por @RogasSalgado quien incluso aseguró que viene en el libro de primer grado. ¡MENTIRA! El mapa viene en libros de tercer grado, los mismos que tanto están defendiendo por la llegada del “virus comunista” pero que en todos estos años ni se percataron” escribió.

En otra publicación, señaló que la senadora Ale Wera Reynoso también compartió la información, lo cual consideró lamentable. “Por supuesto ya la borró, que quede constancia del termino que usó sin antes corroborar la imagen que no corresponde a los nuevos #librosdetexto”, escribió el usuario en twitter.

Asimismo puntualizó que “ya que su estado amparó del “virus comunista” y probablemente inicien el ciclo escolar con los libros anteriores, ahí seguirá el bendito mapa”.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil