Una trifulca que llegó a los jaloneos y amenazas, se suscitó el día de hoy en el pleno del Senado de la República, mientras se discutía la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Todo inició cuando el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Humberto Vázquez Robles, usó la tribuna para insultar y cuestionar el honor del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
Me resulta de un cinismo inconcebible que digan que el senador Yunes es un ejemplo de suma generosa a la causa de ustedes; cuando todo mundo sabe perfectamente que le han eliminado las órdenes de aprehensión que tenía, previamente a que ustedes lo cooptaran y lo amenazaran, y él concediera y se diera y las diera”, insultó Vázquez Robles.
Y es que los panistas siguen sin poder superar que Yunes Márquez los haya abandonado para seguir la construcción del Segundo Piso de la 4T, apoyando a Claudia Sheinbaum. Además no le perdonan que haya dado su voto a la Reforma al Poder Judicial y ahora precisamente a la aprobación de la nueva ley regulatoria de ese poder de la unión.
Desesperados, derrotados y sin argumentos, decidieron recurrir a su último pero también más común recurso: la violencia.
Y es que aún cuando el senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, se acercó a los involucrados para intentar mediar en una solución pacífica, fueron los panistas quienes continuaron con la incitación al odio y la violencia.
Enrique Vargas de Villa lanzó el primer golpe, sin éxito, no obstante sí provocó una serie de empujones y arrebatos.
Finalmente el senador Miguel Ángel Yunes Márquez pidió la palabra para advertir que estaba en pleno derecho de apoyar a la presidenta de todas y todos los mexicanos, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Además dijo que no iba a permitir ninguna falta de respeto hacia su persona.
El que me falte al respeto, senador o no sea senador… tendrá una respuesta. Yo tomé una decisión de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, apoyar a México, y nadie me puede criticar por ello, no me voy a dejar”, sentenció Yunez Márquez.
Comentarios