Carlos Loret de Mola, ex comunicador de Televisa es conocido debido a su clara postura en contra del Presidente Andrés Manuel, esto desde su primer campaña a la presidencia en 2006, donde el tabasqueño fue víctima de fraude para favorecer a Felipe Calderón, hecho celebrado por decenas de comunicadores, entre ellos el ahora titular de LatinUS.
Dicho medio de comunicación, nacido en 2019 y con sede en los Estados Unidos, ha tenido como objetivo una descarada línea en contra del popular mandatario, tratando, sin éxito hasta el momento, de mermar el trabajo de la llamada Cuarta Transformación.
Carlos Loret de Mola es señalado por gran parte de la población mexicana debido a sus presuntos “montajes y reportajes amañados” contra la izquierda.
Esta vez una investigación exclusiva de Los Reporteros Mx, revelan que ante el bajo impacto de las “fake news” del comunicador, éste y sus socios han pagado cantidades millonarias en pautas de Facebook para atacar al Presidente Andrés Manuel.
Los datos, de acceso público desde la sección de transparencia de la fanpage de LatinUs, revelan que se han gastado hasta el momento la cantidad de 2 millones 757 mil 91 pesos mexicanos en publicitar contenidos contra el tabasqueño.
Consulta aquí la biblioteca de anuncios pagados en Facebook de Latinus https://www.facebook.com/ads/library/?active_status=all&ad_type=all&country=ALL&view_all_page_id=110320423807974&search_type=page&media_type=all
Entre los ejemplos se puede ver cómo el mencionado portal invirtió cantidades entre 100 y 125 mil pesos en impulsar una de sus ediciones en donde se lanzan contra presuntas inversiones hechas por uno de los hijos de Manuel Bartlett, esto durante el periodo del 28 al 31 de mayo.
Entre el 23 y 27 de mayo del 2021 se tiene registro de un importe de entre 30 y 35 mil pesos para la emisión en alianza con el Reforma en donde aseguran que la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, habría perdido ante el candidato tricolor, hecho que no ocurrió pese a un estrecho margen entre ambos.
Para el periodo del 21 al 24 de mayo se gastaron la cantidad de entre 120 a 150 mil pesos para, entre otros temas electorales, presentar una investigación donde se afirmaba que Alfonso Durazo, Gobernador morenista de Sonora presuntamente ocultaba propiedades por el valor de millones de pesos.
La tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no fue desaprovechada por Loret y socios y no dudaron en monetizar el suceso para golpetear a Caludia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard, por lo cual se invirtió la cantidad de hasta 125 mil pesos para tal video.
Personajes como el escritor peruano Vargas Llosa, abierto defensor del neoliberalismo y opositor a AMLO también ha sido uno de los invitados de Loret de Mola, programa que les valió el gasto de hasta 45 mil pesos para el periodo del 24 a l 27 de septiembre del 2021.
Sin embargo estos no son los únicos grandes escándalos que Loret de Mola ha protagonizado en sus apenas dos años de “líder de la oposición”, ya que recientes investigaciones y datos revelados por la nueva administración de Michoacán, señalan que personajes como el perredista Silvano Aureoles otorgó contratos de hasta 300 millones de pesos a una empresa audiovisual relacionada con el priista Roberto Madrazo Pintado, que a su vez financió a LAtinUs.
Se reveló que Federico Madrazo Rojas, hijo de Madrazo Pintado y Alexis Nickin Gaxiola nuero del mismo son dueños del portal que representa Loret de Mola, además de que se relacionan personajes y nombres como Marco Antonio Estrada, secretario particular de Aureoles, Miguel Alonso Olamendi, ex secretario particular del perredista, Adrían Escobar y Vega, ex subsecretario de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto y Patricia Olamendi, es titular de Relaciones Exteriores de Vicente Fox.
Las empresas BCG Limited Consulting, SA de CV; Digital Beacon Programatic Services, SA de CV; Hova Health, SA de CV, y Samedic, SA de CV, Movimedical, SA de CV; Medckin, SA de CV; EPG Digital, SA de CV; Comercializadora Antel, SA de CV; y Medalfa, SA de CV son algunas de las empresas relacionadas con Madrazo que obtuvieron contratos por aproximadamente 500 millones de pesos en estados como Jalisco (Enrique Alfaro), Estado de México (Alfredo del Mazo), Sinaloa (Quirino Ordaz), Nuevo León (Jaime Rodríguez, el Bronco), Ciudad de México (Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum), Puebla (José Antonio Gali), Tlaxcala (Antonio Mena), Hidalgo (Omar Fayad), Oaxaca (Alejandro Murat) y Sonora (Claudia Pavlovich), revelan portales de transparencia.
Esta serie de datos han dejado, una vez más, que la empresa a la que Loret y “Brozo” prestan su imagen, es en realidad una red que no solo ha desvíado dinero del erario enfocado a la salud, sino que lo usan para poder defender los interés de una pequeña minoría de mega millonarios empresarios que no desean que AMLO culmine su plan de reestructuración social en México, donde los más pobres, tras décadas, por fin son la prioridad de una administración federal.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios