A distancia, desde uno de los escondites de la derecha conservadora internacional, Ernesto Zedillo impartió una conferencia “magistral” durante el Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por la Asociación de exalumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Zedillo no se atrevió a pisar México pues cuando el ITAM anunció el evento las opiniones de disgusto no se hicieron esperar; en redes sociales, mexicanas y mexicanos expresaron su repudio al impulsor del Fobaproa y las privatizaciones, entre otras corruptelas del último presidente impuesto por el PRI.
Con evidente miedo al pueblo, el priísta decidió arremeter contra el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, desde lejos. A través de una videoconferencia a distancia, emitió absurdas acusaciones contra la 4T.
En unos cuantos meses, México ha perdido la categoría de ser un país democrático, que al menos en principio trata de practicar la aplicación del Estado de derecho y esto nos toma en el peor momento”, criticó Zedillo durante su intervención.
Advirtió que con la Reforma Judicial y la próxima Elección Judicial, a celebrarse en junio de este año, México se está transformando de una democracia a una “autocracia”.
Va a ser muy difícil que superemos los retos económicos y geopolíticos que se avecinan desgraciadamente, pues lo que hemos visto es que la apuesta se ha doblado por esa transformación de democracia en tiranía”, vociferó Zedillo.
Las declaraciones del ahora académico comentócrata de la Universidad de Yale, EEUU, quien dicho sea de paso, destruyó instituciones y el sistema de seguridad social, entre otras infames acciones, tuvo el descaro de asegurar que los gobiernos de la 4T, empezando por el de Andrés Manuel López Obrador y continuando con Claudia Sheinbaum, han desmantelado el sistema institucional y han destruido la democracia.
No se fue a las urnas para decidir que la democracia mexicana tenía que ser destruida, no fuimos a las urnas para decir transfórmense la democracia mexicana en una tiranía, sin embargo, hasta ahora, parecen ser hechos consumados”, lloriqueó.
El momento más esquizofrénico de Zedillo fue cuando en la cúspide de su cinismo, calificó de partido “hegemónico” a Morena. Parece que ya se le olvidó que él si fue parte de un partido que no permitía la participación libre y democrática de otras fuerzas políticas, que el PRI fue el que por más de 70 años mantuvo dominado al Pueblo de México, persiguiendo y erradicando a todas y todos quienes pensaban diferente y se atrevían a expresarlo.
Los mexicanos necesitamos una presidenta que gobierne con mucha autoridad, con las reglas de la democracia. Eso es lo que necesitamos. Los mexicanos no necesitamos un país que sea una autocracia de partido hegemónico, donde el poder real e inmenso lo ejerza un caudillo instalado oculto en la oficina anexa a la presidencia de la República”, elucubró Zedillo.
Todas estas declaraciones las hizo Ernesto Zedillo desde lejos, oculto, mientras tanto acá en México, la primera mujer Presidenta en la historia, goza de amplía popularidad y aceptación. Tan solo a 100 días de haber iniciado su gestión, Claudia Sheinbaum Pardo prepara ofrecer un informe acompañada de todo el Pueblo de México en el Zócalo de la Ciudad de México, algo que ni en sueños podrá disfrutar conseguir Zedillo Ponce de León.
Comentarios