Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a Coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación, insistió en que tanto México como Estados Unidos son grandes países, por lo que nunca debe haber servilismo entre ellos.
La ex jefa de Gobierno de la CDMX, desde la frontera de México con Estados Unidos habló sobre la relación que tienen estas nacional en la política, lo comercial y lo social.
“México nunca debe tener una relación de sumisión con Estados Unidos, nunca. Somos dos países, dos naciones. México es grande, los mexicanos y las mexicanas tenemos historia, grandeza y no tiene porqué haber una relación de menos a más. Somos iguales. Somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, dijo Sheinbaum.
En este mismo contexto, Sheinbaum Pardo expresó que hay un compromiso en la lucha contra la discriminación hacia los mexicanos que viven en Estados Unidos.
“Nuestro cariño, nuestra solidaridad, nuestro apoyo siempre a todos los mexicanos que viven del otro lado de la frontera. Son millones y millones de vidas de hombres y mujeres que se han ido del otro lado, abandonando a sus familias y buscando una vida mejor para poderlas sostenerlas”, enfatizó.
Al finalizar, resaltó que en la relación con Estados Unidos también está la de las familias y la cultura.
“La manera de disminuir la migración es invirtiendo como bien lo ha dicho el presidente López Obrador, cooperación para el desarrollo”, puntualizó.
Con información de: Excelsior y Claudia Sheinbaum
No te pierdas:
Comentarios