La aspirante a la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum visitó Cancún, Quintana Roo, como parte de su gira por el país.
En la entidad aseguró que lo que sucede hoy en día no se puede comparar con lo que pasó en el 2006, cuando Vicente Fox era presidente, ya que aseveró que el Estado no está atendando contra nadie, tal como lo hizo el panista en ese entonces.
“No se puede comparar lo que ocurrió en 2006 con lo que ocurre ahora. Ahora el Estado no está operando en contra de nadie, si no, habría ordenes judiciales, carpetas de investigación, como lo hizo el presidente (Vicente) Fox o habría una operación del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de un candidato, (pero) hay libertad, por primera vez hay libertad”, mencionó Sheinbaum
Asimismo, aseguró que cuando existe un agresión contra el presidente o los aspirantes, por lo que se debe de tener la posibilidad de contestar a los falsos dichos de la oposición.
“Siempre vamos a cumplir las leyes electorales, lo que es importante es que cuando hay una agresión muy grande contra el presidente o contra uno de nosotros, sean en los medios de comunicación o en las redes sociales, pues uno tiene que tener la posibilidad de hablar y decir ‘esto no es cierto’, lo que no pueden es ponernos bozal. Se trata de cumplir las leyes electorales, pero también de la libre expresión que tiene establecida la Constitución”, declaró.
No te pierdas:
Comentarios