Recientemente se descubrió en Tijuana un laboratorio de secado para fabricar pastillas de fentanilo.
En el laboratorio, descubierto en la colonia Vista Lomas del Pedregal de Tijuana, hay un espacio considerable que servía como área de secado de opioides, así como fotos con luz cálida para el secado del polvo contenido en recipientes de plástico transparente y una máquina para compactar las pastillas.
El medio Milenio pudo documentar en video cómo era este lugar.
Según el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, el lugar donde el crimen organizado mantiene el laboratorio para producir el opioide en polvo se encuentra en otro lugar, por lo que no lo cataloga como “laboratorio de drogas”.
“No teníamos hasta ahorita ningún indicio, ni conocimiento en relación a que se fabricaba fentanilo aquí”, declaró el funcionario, quien además sostuvo que saben a qué cártel de las drogas pertenece “pero no se lo voy a compartir porque obviamente como le digo nunca he hecho apología de esos grupos delictivos”.
Las pastillas azules fueron elaboradas con el polvo de fentanilo que se encontró en ese domicilio, pero Tizoc Aguilar dijo que también saben “que esas pastillas también fueron preparadas en ese lugar para su envío a Estados Unidos”.
Asimismo, añadió que se localizó metanfetanina en polvo y líquida que sería con lo que elaboran el cristal.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).
A ese inmueble llegaron por una denuncia anónima, que les permitió detener a dos personas e incautar 70 kilos de droga y más de 300 mil de pastillas.
No te pierdas:
Comentarios