Los integrantes del movimiento ‘Sélvame del Tren’ que se oponen a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, aceptaron la invitación de diálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, agradecieron al mandatario su interés e invitación para hablar sobre el tramo 5 del proyecto que impulsa la Cuarta Transformación.
También lo llamaron a conversar con expertos y las comunidades locales de la zona de construcción del tramo 5.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se reuniría con las celebridades que participaron en la campaña #SelvameDelTren contra el Tramo 5 del Tren Maya, siempre y cuando sea en Palacio Nacional y sea de carácter privado.
“Si vienen aquí (a Palacio Nacional) los famosos que salieron (en el video) aquí los atendemos. Hablo con ellos. Pero imagínense atender a todos, ¿cuándo los voy a convencer?. Si estos que salieron fueron como, a esos 20 les platico”, dijo.
“Cuando ellos quieran pueden venir, hay que cuidar la investidura, sería una reunión con ellos, ahí sí no podrían estar ustedes (prensa), que después ellos declaren, porque tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer”, puntualizó.
Los activistas llamaron al presidente López Obrador a conversar en la zona de construcción del Tramo 5 con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona, donde aseguraron que “será un diálogo respetuoso y constructivo”.
No te pierdas: AMLO critica rol de la DEA en México durante los sexenios del pasado
Comentarios