Este fin de semana se llevaron a cabo los cierres de campaña de las candidatas y candidatos que se disputarán el domingo entrante las gubernaturas de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.
En varias entidades Morena se colocó como el partido favorito desde que comenzaron las elecciones, mientras que en otros como Aguascalientes, pese a iniciar en desventaja, el partido guinda logró alcanzar a su contrincante de Va por México.
Muestra de ello fue el cierre de campaña de Tere Jiménez, ex alcaldesa de Aguascalientes y ahora candidata a gobernadora de la entidad, que pese a tener ventaja en las encuestas, ahora parece que se ha quedado sin bases a una semana de la elección.
En redes sociales han comenzado a circular fotos del cierre de campaña de la panista, que se llevó a cabo en la Arena San Marcos, la cual no se llenó de gente, incluso en las gradas se veían enormes espacios vacíos, pese a lo engañosas de algunas de las tomas de las fotografías oficiales.
En otras tomas se alcanza a ver que con el paso de las horas, aparentemente, algunos de los presentes optaron por retirarse del recinto, ya que se ven aún más bancas sin usarse, hecho que no pudo ocultarse a las cámaras.
Desde hace algunos días, la panista fue alcanzada y rebasada por Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura, por lo que la opositora optó por no asistir al último debate electoral, que en opinión de algunos, es una estrategia para no ser expuesta por los presuntos fraudes que cometió en la capital y no perder más puntos ante la izquierdista de Juntos Hacemos Historia.
Jiménez igualmente fue denunciada por tratar de comprar el voto de la ciudadanía, pero esta vez no con despensas o promesas falsas, sino con botellas de alcohol, las cuales además tenían los logos del PRI, partido con el que va en alianza.
No te pierdas:
Comentarios