El gobierno que encabeza la panista, María Eugenia Campos, ha otorgado 116 millones 780 mil 682 pesos, a través de 58 contratos a la empresa distribuidora de vehículos propiedad de Víctor Manuel Cruz Russek, en un evidente conflicto de interés y riesgos de corrupción, señala el sitio de noticias digital Zona Free.
La conservadora Maru Campos hizo pública su relación sentimental con Cruz Ruessek hace un año, aunque el Gobierno del Estado de Chihuahua ha seguido otorgando contratos a las empresas de Cruz Russek y su familia.
El medio digital informó que al menos 28 instancias de la administración pública estatal han celebrado contratos con las empresas que son propiedad de Víctor Manuel Cruz Russek y su familia. Tales como la Secretaría de Hacienda, Función Pública, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Rural entre otros.
Con información obtenida a través de transparencias y documentos oficiales de la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado de Chihuahua.
Entre los vehículos que destacan son una Chevrolet Toro facturada al Gobierno del Estado por 63 millones 883 mil 304 pesos, un Autotokio facturado en 51 millones 197 mil 870 pesos y un Vol Automotriz cobrado 1 millón 699 mil 508 pesos.
Asimismo, de acuerdo con información de espacio digital Fuente Informativa, la familia de Víctor Manuel Cruz Russek, novio de la gobernadora Maru Campos, estaría a un paso de acceder al nuevo jugoso negocio del Relleno Sanitario de Chihuahua, por medio de la empresa Biogas de Juárez S.A de C.V. que es propiedad de Jaime Cruz Russek, hermano de Víctor Manuel Cruz Russek, novio de Maru Campos.
Te puede interesar:
Comentarios