Denuncian que Eduardo Rivera, candidato del PRIAN a gobernador de Puebla, tiene trabajando en su equipo a un abusador; denunciante acusa que el panista mandó acosarla a su domicilio tras abusar de ella

El ex director de comunicación social del Ayuntamiento de Puebla en la segunda etapa del panista Eduardo Rivera Pérez, ahora candidato al gobierno de Puebla por el PAN, fue denunciado por abuso sexual por una joven de 22 años.

Las denuncias ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se puedan iniciar las investigaciones contra Fernando Cortés y así poder proceder en contra del funcionario conservador, que hasta el momento solo ha sido separado de su cargo pero no ha recibido ninguna sanción. 

Igualmente se acusa que la contraloría tampoco ha tomado cartas en el asunto, pese a que ya fue informada de este grave caso, y es que el mencionado órgano está a cargo de Santiago Martínez Sánchez, señalado de ser parte del grupo más conservador que tiene Acción Nacional.

Por su parte, la afectada exige justicia y que el agresor pise la cárcel por lo ocurrido, pues después de que ella salió del Ayuntamiento de Puebla, ha tenido que tomar terapia.

La joven narró que fue una “pesadilla” trabajar con Fernando Cortés, ya que además del acoso laboral, el bajo sueldo y las largas jornadas laborales, el sujeto abusó de ella. 

Según sus declaraciones, esto último ocurrió cuando entró a laborar como community manager para el señalado, el día 4 de mayo de 2023 y que terminó el 31 de agosto del mismo año.  

“Me empezaba a decir piropos fuera de contexto, también cada vez que me saludaba me ponía la mano en la cintura de forma morbosa, además siempre mandaba miradas lascivas hacia mis piernas”.

Menciona que el 31 de agosto de 2023 Cortés la mandó llamar a su oficina, donde a solas la besó en la mejilla y luego usó la fuerza para evitar que se fuera y retenerla en el lugar. 

Me pegó a él de tal forma que frotó su pene sobre mi pierna y me empezó a tocar las piernas, mi cintura y también me empezó a besar el cuello y comenzó a decirme que era mi culpa por ser tan guapa, me besó la boca y comenzó pasarme la lengua sobre la boca, al reaccionar yo estiré mi brazo y abrí la puerta”.

Tras su renuncia, el ayuntamiento panista de Puebla continuó con el acoso para la afectada, llegando a envíar gente a su domicilio particular para preguntar qué intenciones en contra tenía contra el funcionario municipal.  

La mujer agregó que Cortés sigue trabajando, ahora con el candidato a gobernador: “no es justo porque contraloría no han hecho nada y en fiscalía hay algo raro. Yo sí quiero que se vaya a la cárcel. Me dijeron que repararía el daño moral. En fiscalía me dijeron que era abuso sexual, no acoso como me dijeron en contraloría. No se me hace justo que siga como sin nada”.

Salir de la versión móvil