Denuncian a policía de Cancún, Quintana Roo, que agredió violentamente y privó de su libertad a un conductor que transportaba a trabajadores de un hotel, por supuestamente haberse pasado un alto en un semáforo.
En un video difundido en redes sociales, con un patrullero sube a la unidad, en el que se encontraban trabajadores del hotel Dreams Sapphire, y con lujo de violencia esposa al conductor que le advierte que “no puede subir [a la unidad] porque es propiedad privada”, sin embargo el oficial hace caso omiso.
Además se observa como, una vez esposado, el policía jala al operador para hacerlo descender de la unidad, mientras que los trabajadores se levantaron y ayudaron al conductor para evitar la detención del conductor, además de recordarle al policía se extralimitó en sus funciones de los elementos de la validad.
En ese sentido, los propios trabajadores destacaron que se trató de un policía de la unidad 5813 del sector 3 de Cancún. Ante el descontento y presión de los trabajadores, un supervisor del sector ordenó la liberación del conductor y ofreció una disculpa al operador que fue golpeado.
Sin embargo, justificó el actuar de los oficiales argumentando que supuestamente el conductor puso en peligro la integridad física de los pasajeros por haberse pasado un alto y no detenerse cuando la policía se lo solicitó.
Con información de La Palabra del Caribe.
Te puede interesar:
Comentarios