Denuncian a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, por acoso sexual en contra de la abogada Castelán Valenzuela 

El candidato presidencial de  Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, fue acusado de violencia sexual en contra de la abogada y académica, Ana Castelán Valenzuela.  

A través de redes sociales, el pasado 28 de marzo, Castelán Valenzuela señaló que las personas que han estado cerca del ahora abanderado presidencial, Álvarez Máynez y otros miembros del equipo de MC en el estado de Sonora han sufrio acoso sexual.

Quienes alguna vez estuvimos cerca de Álvarez Máynez, y algunos otros del equipo de MC Sonora, ya saben quienes, hemos sufrido acoso sexual. Incluso algunas me lo comentaron, pero ¿por qué seguir ahí? No se puede ser feminista solapando personajes como esos.

Señaló Ana Castelán.

Incluso en la respuesta a algunos comentarios que ha recibido de solidaridad, la también candidata a una regiduría en Cajeme, Sonora por  la alianza del PRI, PAN y PRD, calificó de ser un “asqueroso” al diputado federal con licencia. Asegurando que siente “vergüenza” de solo recordar lo que le dijo Álvarez Máynez.

En una entrevista otorgada a El Universal, la joven abogada narró que ella pertenecía a la juventud de MC en Sonora y que fue invitada a la toma de protesta de Manuel Scott en Cajeme, en donde conoció a Jorge Álvarez Máynez, después del evento se realizó una fiesta privada donde hubo bebidas alcohólicas.

Y en ese evento, que ocurrió en 2019, el abanderado presidencial naranja se acercó Castelán Valenzuela, en estado de ebriedad y realizó acercamientos inadecuados y comentarios del tipo sexual,

Asimismo, la política sonorense sostuvo que su denuncia no es de ahora, ya que lo ha estado realizando desde el 2021 cuando denunció que Manuel Scott le pidió darle un beso a cambio de conseguirle una plurinominal en 2024, razón por la cual decidió dejar la filas de MC.

Ana Castelán Valenzuela, sostuvo que no realizó la denuncia en su momento porque no supo como reaccionar, ya que en aquellas fechas ella era nueva en la política. Además de que no hubo tocamientos en zonas intimas, ni comentarios más fuertes.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil