Denisse Ahumada Martínez, la ex regidora panista de Reynosa, Tamaulipas se ha declarado culpable por el delito de venta de cocaína en Estados Unidos y cooperará con las autoridades de la nación americana con la esperanza de obtener una reducción de condena, la cual puede ser de entre 8 y 10 años de prisión.
Fue el pasado 18 de septiembre que la panista se declaró culpable del cargo de dispersión, distribución y venta de cocaína en una corte federal del condado de Brooks, Texas, sin embargo no aceptó el cargo de conspiración en grupo.
Ahora que aceptó cooperar con las autoridades de EE.UU. la panista puede reducir su condena en hasta un 20 por ciento.
Es preciso recordar que Ahumada Martínez fue detenida el pasado 16 de junio de este año por policías de Brooks, Texas con la cantidad aproximada de 45 kilos de cocaína.
La defensa de la conservadora argumentó primeramente que su clienta fue obligada a transportar la droga junto con sus hijas, por presuntos grupos criminales.
Sin embargo la ahora culpable, confesó que la cocaína tenía como destino la ciudad de San Antonio, Texas y que no era la primera vez que transportaba sustancias ilícitas a la nación vecina.
Pese a que fue liberada por presunta falta de pruebas, y que algunos panistas cantaron victoria apresuradamente, la ex regidora fue aprehendida por los mismos cargos menos de un día después.
Tras esto la Corte de los Estados Unidos deberá dictar una sentencia en los días próximos y la cual podrá reducir en caso de cooperar con las autoridades.
Mientras tanto, en México, el PAN se defiende diciendo que Denisse Ahumada, “no es militante del partido“. Tal como sucedió en el caso del exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón y líder de la AFI con Vicente Fox, quien está preso bajo los cargos de narcotráfico, Genaro García Luna, la defensa del partido blanquiazul, es negar la militancia por más que los funcionarios en cuestión hayan estado activos bajo sus banderas.
Con información de: Revista Polemón
Comentarios