La analista política y columnista en medios conservadores, Denise Dresser Guerra, es conocida por sus abiertas y constantes posturas a favor de la derecha mexicana y de los Estados Unidos, por que presume en sus redes sociales ya estar en la nación americana para cubrir las elecciones presidenciales. Dresser aprovechó su publicación para hacer un abierto llamado en contra del candidato republicano, Donald Trump y que al igual que Kamala Harris, no está lejos de poder ganar.
Ahora la publicación de la conservadora ha servido para que ella misma confirme lo que se le cuestiona desde hace años, y es que ahora perjura que ella “nunca he presumido ser objetiva o neutral”, agregando que todos sus comentarios en realidad son posiciones y opiniones personales, sentenciando que las demás personas “no tienen que estar de acuerdo”.
Sumado a esto, otros usuarios de redes sociales critican duramente a Denise Dresser por su preocupación con la democracia de los Estados Unidos, cuando a la vez en México se muestra a favor de golpes mediáticos y judiciales para defender los privilegios de una minoría como lo son las y los trabajadores del Poder Judicial que se niegan a la democratización de la aplicación de justicia.
“Dresser hablas de salvar la democracia en EE.UU. desde tu pedestal elitista, mientras aplaudes golpes mediáticos y judiciales en México para defender los privilegios de unos pocos. Te preocupas por el populismo allá, pero aquí promueves la desinformación y manipulación. ¿Cuándo asumirás que el verdadero autoritarismo es el que protege a los que, como tú, temen perder el control?”.
Como era de esperarse, también hay preguntas sobre por qué Dresser ahora parece entrometerse en las políticas de los Estados Unidos, mientras que en México, ya ha sido despedida de varios espacios de opinión en medios tradicionales.
Debes leer:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios