La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, supervisó personalmente las acciones que se realizan para combatir los incendios forestales en la entidad, en especial los municipios de Ocuilan y Jilotzingo.
También reiteró que los funcionarios estatales trabajan coordinadamente con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Gómez Álvarez señaló que el 90 por ciento de los incendios forestales en el Estado de México son provocados por el hombre.
En ese sentido, la mandataria mexiquense informó que instruyó a la Junta de Caminos del Estado de México sumarse, con maquinaria y equipo de alta capacidad, a las acciones que se realizan para combatir los incendios forestales en el Bosque de Santa María Mazatla en Jilotzingo.
En donde elementos de la SEDENA y Guardia Nacional se encuentran combatiendo el siniestro y se realizan cerca de 10 kilómetros de brechas rurales y cortafuegos para facilitar el acceso y descenso de las brigadas forestales.
Además, explicó que estas labores se realizan en coordinación con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, que atienden la limpieza de brechas y nivelación de terreno en 11 puntos de la zona.
Asimismo, la gobernadora Delfina Gómez encabezó una reunión para trabajar una agenda preventiva ante los incendios forestales y que se han desplegado cinco mesas regionales para combatir los incendios.
Te puede interesar:
Comentarios