Delfina Gómez realiza una segunda visita a Texcaltitlán; reportan desaparecidos

Este jueves, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez regresó a la comunidad de Taxcapilla en el municipio de Texcaltitlán, donde se llevó un enfrentamiento entre pobladores e integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.

La mandataria estatal llevó tres trailers cargados de despensas para los habitantes y se reunió de nuevo con las familias que participaron en el conflicto, quienes le informaron que varias personas están desaparecidas.

Andrés Andrade, secretario de seguridad mexiquense, informó que se tiene información que son más de 10 personas las que no han sido localizados, sin embargo, aclaró que por el momento no se conoce si se trata de una ausencia voluntaria o es producto de la redada.

El funcionario desmintió a los medios de derecha y señaló que no se tiene ninguna denuncia de que el grupo delictivo tenga rehenes en su poder.

“Sí hay personas no localizadas. Hay un fenómeno, que lo estamos corroborando con los pobladores y las familias, que mucha gente, durante el evento y después del evento, se fueron de la zona y poco a poco han retornado y van perdiendo esa calidad de no localizados. Ahora es muy importante no vulnerar la identidad de estas personas, porque hemos visto que por ahí se han filtrado nombres y eso es delicadísimo”, dijo el secretario.

Durante la visita, los pobladores solicitaron a las autoridades no retiren la seguridad de la zona ni que se vayan las fuerzas federales. Tanto la gobernadora Delfina Gómez como el secretario Andrés Andrade, aseguraron que la presencia de la policía estatal, de la Fiscalía de justicia y de las fuerzas federales, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional y la Marina, será permanente.

“No se va a reducir el estado de fuerza, al contrario, el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval), ordenó la implementación de un mando especial en la zona; nosotros estamos haciendo lo propio para tener presencia permanente y que tengamos un estado de fuerza como mínimo. Lo que buscamos no es concentrarnos únicamente en este punto (Texcapilla) sino a partir de esta coyuntura, comenzar a expandirnos para tomar control de varias zonas y toda la región sur del estado”, explicó el secretario de seguridad.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil