Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, puso en marcha el programa Mujeres con Bienestar el cual sustituirá al Salario Rosa, proyecto de la pasada administración priísta.
Seis mil beneficiarias se congregaron en las gradas del estadio de futbol profesional Neza 86, quienes recibieron la tarjeta y a partir del día 21 podrán hacer uso de ella, justo antes de Navidad. Por la tarde, más de cinco mil mujeres de Ecatepec recibirían la tarjeta.
La mandataria estatal destacó que este programa se puso en marcha casi de manera inmediata gracias al apoyo de la ciudadanía.
Señaló que parte de los recursos para los programas sociales fue posible al reducir el salario de los secretarios en el presupuesto.
Resaltó a los asistentes que el apoyo no tiene ningún costo, el registro se hace de manera directa en línea ante la Secretaría del Bienestar y no existe ningún intermediario. Por esto, hizo un llamado a las beneficiarias a no quedarse callada ante cualquier acto de corrupción, condicionamiento o exigencia de dádivas, porque en su gobierno no hay tolerancia a la corrupción.
Asimismo, adelantó que el ahorro económico, pronto permitirá hacer universal la entrega de apoyos a personas con discapacidad.
El programa Mujeres con Bienestar, inició en Nezahualcóyotl, pero se implementa en todas las regiones de la entidad mexiquense.
La tarjeta de Mujeres con Bienestar, además de ser un apoyo económico cuenta con otros 12 beneficios: como asistencia legal, a la salud, educación en línea y asistencia funeraria; además de seguro de vida por 35 mil pesos. “Es una tarjeta integral”, señaló.
No te pierdas:
Comentarios