Este viernes, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez hizo la entrega de mil 539 nombramientos definitivos para igual número de docentes del Subsistema Educativo Federalizado, que garantizan estabilidad y certeza laboral a las y los profesores, que por años esperaron este beneficio.
“Siéntanse orgullosos, esto no es un regalo, esto no es un acto de buena voluntad, es un acto de justicia que ya merecían ustedes”, planteó la mandataria mexiquense, al presidir el acto de entrega en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de la Sección 36 Valle de México.
Gómez Álvarez señaló que estas entregas demuestran el interés del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de mejorar las condiciones laborales de los docentes y ponerlos en el centro del sistema educativo.
“Esta basificación no es producto de un día a otro, es producto de muchas, muchas semanas de estarse sentado viendo cómo se puede agilizar el pago, de donde se saca el recurso, porque fíjense hablar de casi un millón de maestros (a nivel nacional), quiere decir que ese millón cuantos años estuvieron esperando pacientemente y con muchas limitaciones, yo diría que hasta tenían que pagar por trabajar, pero algo que los motivaba era esa vocación”, planteó la mandataria mexiquense.
No limitar la entrega de libros de texto
Durante su mensaje, la gobernadora expresó desde Tlanepantla ante más de 2 mil docentes, convocó a respetar los libros de texto: “Yo hago desde aquí un llamado a las autoridades correspondientes, a que no limiten ese derecho de uso de materiales que fueron realizados, producto del trabajo, del esfuerzo de nuestros compañeros maestros”, dijo.
Planteó que ni ella ni su antecesor, el ex gobernador Alfredo del Mazo, “no nos hemos negado a que se entreguen y a que se haga uso. Lamentablemente ahorita hubo un oficio, en dónde se instruye que no se puede hacer uso de los libros”.
Insistió, en que, “permitan que esa herramienta que es importante, y que, además, es una prioridad para la práctica educativa, se puedan utilizar, porque sabemos que el libro de texto es una herramienta, que cada maestro le deposita o hace acciones anexas o amplía lo que tenga que ampliar, pero que no por una petición de cerca de 30 personas, lleguen a limitar lo que por derecho corresponde a toda una población escolar, que debe de tener ese derecho”.
No te pierdas:
Comentarios